8.4.06

Lista de productos trangénicos en Chile

guia de alimentos transgenicos¿Qué son los transgénicos? ¿Pueden afectar la salud pública y el
medioambiente? ¿Qué productos de los que consumo regularmente contienen
transgénicos?.

Estas y otras preguntas contesta este informe actualizado a
marzo de 2006 preparado por la ONG transacional Greenpeace.

Pincha en la imagen de la izquierda y accederas al documento completo.

2 Han dejado su comentario:

Anonymous Anónimo dice...

es cierto que muchas empresas elaboran transgénicos de manera peligrosa e irresponsable. Pero tambien hay formas naturales de elaborar transgenicos y que son milenarias. un ejemplo:el queso siempre es un transgénico culaquiera sea la forma y el sabor que adopte. creo que elaborar transgénicos de una forma responsable, prudente y natural no es tan malo.
además es un poco dificil sostener que la comida alcanza hoy para todos si es que se elaboraran sin transgénicos, ya que es casi la única técnica que los humanos han desarrollado para producir en masa alimentos y de esta manera que alcancen a un mayor numero de personas posible (lo de si lo pueden o no comprar las personas estamos de acuerdo, pero el tema no es ese)
tal vez los alimentos alcanzarian para todos en otro modelo social, pero en el actual no.
antes de evitar y proscribir los transgénicos hay que hacer la revolución
salud pablo

02:53  
Blogger Donmatas dice...

yo creo que con otro modelo de desarrollo los alimentos naturales alcanzarían para todos. En todo caso no creo que haya que esperar a la llegada de la revolción (!) para empezar a cambiar las cosas. El siglo XX nos mostró que esta es mucho más compleja de lo que creíamos y que en definitiva se trata de una lucha hegemónica, y por ser tal, debe darse en todos los frentes. Hay que empezar ya mismo!!!
salud
mmg

16:42  

Publicar un comentario

<< Home