3.4.06

Carta a los Presos Políticos Mapuche

CARTA DE SOLIDARIDAD A LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE


libertadMari mari lamngen:

Cuando los árboles se desnudan, cubriendo la madre tierra con su manta de verdes y amarillos, nuestros corazones y nuestros pensamientos están con nuestros hermanos y hermanas, que se encuentran prisioneros por la política racista y discriminadora del Estado chileno.

Hoy día, nos encontramos unidos en un solo tronco, en una sola raíz, en nuestra lucha, por la recuperación de nuestro territorio, luchando contra los basurales, contra las forestales, contra las plantas de aguas servidas, contra la globalización, contra la política mercantilista del gobierno.

Hermanos, estamos junto a ustedes compartiendo el dolor y la lucha por un pueblo mapuche libre y autónomo.

¡¡MARICIWEW!!

Firman:
Coordinación de Comunidades en Conflictos Socio Ambientales (IX Región), Konapewman (Temuco), Organización Kom Pu Mapuche Newentuayiñ (Loncoche), Casa de Arte Mapuche (Temuco), Agrupación Ambientalista Koyam Newen (Temuco), Comunidad de Ancúe (Gorbea), Red de Acción por los Derechos Ambientales(Temuco).

2 Han dejado su comentario:

Blogger Shidi ! dice...

Me estresa el silencio Matías. Me estresa el silencio que cubre todo esto; el silencio que cae sobre los que tratan de levantar la voz, explicando que se están violando derechos, ahora, en el siglo XXI, cuando las dictaduras comienzan a pasarse como una historia que no debiera repetirse. Ahora cuando Chile despunta en el "desarrollo". Me calienta también no hacer nada por eso. Me enojo conmigo misma.
Shidi !

09:48  
Blogger Donmatas dice...

chidi: sobre el silencio, que decir. hasta me siento un poco responsable porque no se sepa en todos lados esta cuestrión...

vinka: es clave el tema de la educación... y no sólo de los niños chilenos, sino devolverle a las comunidades mapuche el derecho a elegir como educar a sus hijos. hoy ellos tienen que enviarlos, por ley, a escuelas del mismo estado que los encarcela y reprime. Y parmíteseme una pequeña corrección: no son etnias son pueblos. La diferencia es el derecho a la autodeterminación.

salud y gracias por vuestros comentarios!!!

16:50  

Publicar un comentario

<< Home