31.1.06

Tutorial para usar RSS a traves de google

¿RSS? ¿que carajo es eso?

(también puedes encontrar info en Wikipedia)

Se trata de la abreviación en inglés de "realy simple sindication", que es un sistema de vínculos vivos bien fácil...¿que es un vínculo vivo? Bueno, es un "link" que se actualiza solo, una forma de revisar muchas páginas que se actualizan sin moverte de tu ventana (por ejemplo los blogs, o los diarios electrónicos). Para eso necesitas un lector de noticias o simplemente, gracias a Google, una cuenta de GMAIL...
Akí les va una pequeña guía para usar este novedoso sistema implementado por GOOGLE, que te permite hacer tu propio portal web. Sólo necesitas cuenta Gmail. Si no la tienes escribe a un amigo que la tenga para que te envíe una.

Primero:
abrir la página www.google.com/ig y pinchar en "registrarse" arriba a la derecha
Pantallazo

segundo:
registrarse como se pide

Pantallazo2

tercero:
Pincha en "añadir contenido" arriba a la izquierda
Pantallazo3

cuarto:
escribe en el espacio indicado la dirección RSS de la página. No se trata de cualquier dirección. Para obternerla debes ubicarlo en la página (por ejemplo la de la BBC en Españollo tiene bien clarito y es como esto xml) o contactar al webmaster o simplemente dejar de usar las mierdas de microsoft y usar el software libre para navegar Mozilla Firefox. Este navegador detecta automáticamente el RSS y cuando lo hace aparece un botoncito naranja abajo a la derecha, como el que esta más abajo . Lo aprietas y te va a quedar en "Marcadores" (equivalente a favoritos), donde apretando el botón derecho y "popiedades" obtendrás la dirección. En todo caso para los blogs de blogger , la dirección es siempre: dirección del blog+/atom.xml. Por ejemplo para sindicar este blog sería http://donmatas.blogspot.com/atom.xml.
Ícono RSS de Mozilla: rss

Pantallazo5

Quinto:
¡nada más disfutar de tu nuevo portal personalizado!
Pantallazo6

Otros sitios con RSS recomendables:
http://el5infierno.blogspot.com/atom.xlm
Prensa Latina:
http://www.prensa-latina.cu/rss/suramerica
La BBC: http://newsrss.bbc.co.uk/rss/spanish/latin_america/rss.xml
La Tercera (Chile):
http://www.latercera.cl/lt2/rss/noticiasdeldia/0,4427,3255,00.xml

0 Han dejado su comentario:

Publicar un comentario

<< Home