31.1.06

¡Sin ninguna Verguenza!

¡Ding dong!
Suenan los parlantes en el estadio cuando un jugador reemplaza a otro en la cancha. El Tribunal Constitucional también tienen su hora de recambio: sale el "Cucho" Figueroa, entra Jorge "Antiterrorismo" Correa Sutil...


figueroa_agustin2correasutilLagos "el Pequeño" hace de las suyas hasta los últimos días de su mandato. Cuatro años atras, producto de una turbia negociación pasó a integrar el Tribunal Constitucional por nombramiento presidencial, el mismísimo Agustín Figueroa, enemigo público número 1 del pueblo mapuche y de los defensores de derechos humanos en el sur del país.


Hace pocos días el presidente nombró a un nuevo integrante al Tribunal Constitucional, organismo encargado de velar por el respeto a la Constitución en la actividad legislativa, y sucesor del funesto Figueroa: se trata del que hasta ahora fuera el Sub-secretario del Interior Jorge Correa Sutil, quien fue el encargado de aplicar la ley antiterrorista a los Longkos Mapuche de las comunidades en conflicto con empresas forestales. Como señala el diario electrónico El Gong "el señor Correa Sutil dio muestras durante su gestión como subsecretario de un irrespeto a principios y derechos fundamentales básicos como el debido y justo proceso, proporcionalidad, además de su autoritarismo y trato discriminatorio".

¿Y para qué hablar del nuevo gabinete presidido por el minúsculo escudero de Angelini, Andrés Zaldivar?

¿Hasta cuando?

0 Han dejado su comentario:

Publicar un comentario

<< Home