6.4.06

El socialismo según Ricardo Lagos "El Pequeño"

gates_y_lagosEn medio de su mandato, el ex-presidente sentenció en una entrevista a una revista capitalina:

"Ser de izquierda hoy es darle a todo el mundo la posibilidad de ser un Bill Gates"

La frase es sin duda desconcertante, pero no lo es tanto si miramos en la práctica las consecuencias del socialismo laguista.

instituto nacional en toma 2005Aquí les peresentamos la flamante concreción de la promesa de "El Pequeño" de que "nadie se quedará sin estudiar por falta de recursos económicos". La solución fue bien socialista: decirle a los bancos, ponga usted la plata para créditos (¡con 6% de interés anual!) y yo se los garantizo. Así si el joven no paga, se lo pago yo. Y es más, para que sea más atractivo, le doy un bono garantizado por el estado para que lo transe en el mercado de valores!!! Así, además de generar especulación en torno a estos, permite que el estado revenda los títulos vencidos y no tenga que poner mucha plata... Así se transparentó el carácter mercantil de la educación y el rol del Estado: grarantizar el negociado de los grandes grupos financieros-especulativos, porque sepa usted señor y señora que obviamente sólo ellos podrán acceder al jugoso negocio de prestar plata a los pobres diablos.

movilizaciones 2005La comisión del Crédito con Aval del Estado se reúne hoy para determinar cuándo comienza el proceso de recepción de propuestas. A más tardar el lunes se publicará la convocatoria para recibir las ofertas de los bancos con el objetivo de licitar –a fines de abril- la cartera de más de veinte mil estudiantes, con lo que estos pasarán a ser "clientes" de los más prestigiosos bancos del país... ¡gracias Ricardo por favor concedido!

Y así, muchas más razones tenemos para amar a nuestro Ricardo I.
movilizaciones 2005.2

2 Han dejado su comentario:

Anonymous Anónimo dice...

Considero que tod@s debemos adquirir conciencia de que estamos siendo engañados por un gobierno que dice ser de "izquierda" y que, sin embargo, profundiza el modelo mas rapaz que haya conocido el ser humano. Ni siquiera en los oscuros años de la edad Media, con sus terrorificos cuadros de opresion y miseria se habia visto hasta tal grado el perfeccionamiento de la explotación. Como dijo Marx, las contradicciones de clase se hacen insostenibles. Como seres humanos concientes, nuestro deber es despertar de las sombras a nuestros hermanos y decirles: ¡ Otro mundo es posible, Venceremos !

21:16  
Blogger Donmatas dice...

adelante compañer@s!
ahora, habrá que reconocer que si bien las contradicciones son cada vez más burtales, son al mismo tiempo más confortables...el capitalismo no se cae solo...¿o si?
salud
mmg

16:45  

Publicar un comentario

<< Home