5.5.06

5 May, 2006
Manifestaciones fueron violentamente reprimidas en Temuco
Diversas manifestaciones se realizaron en la ciudad de Temuco las que fueron brutalmente reprimidas por carabineros. numerosas organizaciones se autoconvocaron en solidaridad con los presos políticos Mapuche quienes llevan más de 53 días en huelga de hambre. Más información aquí.

4 May, 2006
Suprema rechaza revisar juicio a mapuche en huelga de hambre.
En tanto el senador Alejandro Navarro formalizó el proyecto que propone la excarcelación de los presos mediante la modificación del decreto ley 321 sobre las libertades condicionales. Más información aquí.

4 May, 2006
Organizaciones Mapuche y Artistas Chilenos Ocupan Museo de Bellas Artes en Santiago.
Mantienen ocupado pacíficamente el lugar de forma indefinida en señal de solidaridad del mundo del arte a la huelga de hambre de 53 días que llevan a cabo los presos políticos mapuche de la Cárcel de Angol. Más información aquí.

4 May, 2006
Alcalde de Temuco pide a Gobierno resolver situación de mapuches en huelga
Francisco Huenchumilla solicitó a las autoridades entregar una respuesta pronta y definitiva a los reos condenados por delitos terroristas que cumplieron 52 días sin consumir agua ni alimentos, para luego no “lamentar desenlaces fatales”. Más información aquí.

4 May, 2006
Continúa ocupación de consulado chileno en Bariloche
BARILOCHE (ARG).- Ante el riesgo serio de muerte que corren los 4 mapuches en Chile detenidos y en huelga de hambre desde el 13 de marzo, el grupo de jóvenes mapuches que ocupa desde el martes el consulado chileno anunció que "únicamente levantaremos esta medida cuando el Estado chileno deje en libertad a los hermanos mapuches". Más información aquí.

4 May, 2006
Manifestación en Buenos Aires por presos mapuche en Huelga de hambre.
Viernes 5 de mayo: 11:30 manifestación frente a la embajada de Chile en Buenos Aires (Tagle 2762, Plaza Chile, Palermo)./ 20:30 exhibición de documental sobre la realidad del pueblo mapuche en la facultad de filosofía y letras (centro cultural el Umbral). Más información aquí.

4 May, 2006
Protesta Mapuche en Londres
Vigilia en Solidaridad por los Presos Políticos en Huelga de Hambre. La organización Enlace mapuche Internacional, junto a otras organizaciones latinoamericanas con base en Inglaterra se manifestaron frente ala embajada de Chile en Londres. Más información aquí.


3 May, 2006
Identidad Nagche solidariza con Mapuches en huelga de hambre
Además critican la postura de partidos políticos gobiernistas por olvidar la base "humanista" y de justicia social, con la cual fueron fundados. Más información aquí.

3 May, 2006
Ocupan Consulado chileno en Bariloche
Unos veinte mapuches ocuparon hoy el consulado chileno en la ciudad argentina de Bariloche, en demanda de la libertad de cuatro indígenas condenados en Chile bajo la ley antiterrorista y que hace 51 días que están en huelga de hambre. Más información aquí.

3 May, 2006
Comunicado Público Urgente: Situación de Presos Políticos en Huelga de Hambre
Aseguran que pese al riesgo que corren sus vidas en el día 51 de esta prolongada huelga no aceptarán las "migajas que el democratico estado chileno les ofrece". Más información aquí.

1 May, 2006
Noam Chomsky solidariza con los Presos Mapuches.
Manifestaciones fueron violentamente reprimidas en TemucoDiversas manifestaciones se realizaron en la ciudad de Temuco las que fueron brutalmente reprimidas por carabineros. numerosas organizaciones se autoconvocaron en solidaridad con los presos políticos Mapuche quienes llevan más de 53 días en huelga de hambre. Más información aquí.

30 April, 2006
Consejeros de CONADI suspenden diálogo con el gobierno mientras no responda a las demandas de presos políticos de Angol.
La medida -que busca presionar al Ejecutivo para una respuesta satisfactoria y rápida ante la prolongada huelga de hambre de los 4 prisioneros políticos mapuche de la Cárcel de Angol- fue anunciada en Temuco. Más información aquí.

0 Han dejado su comentario:

Publicar un comentario

<< Home