9.5.06

Noticas sobre la huelga de hambre de los Presos Políticos Mapuche

9 Mayo, 2006
Temuco: tomadas 3 dependencias de la Universidad de La Frontera en forma indefinida. Los manifestantes denunciaron la represión y racismo de la política estatal hacia las comunidades mapuche y llamaron a todos los amantes de la libertad a manifestar su apoyo por la causa de los hermanos mapuche presos por ley antiterorista, hoy en huelga de hambre. Los voceros de la movilización señalaron que esta tiene carácter indefinido.

9 de Mayo, 2006
atentado en ercilla mayo 2006Ercilla: en la noche de ayer, encapuchados detuvieron dos camiones forestales y les prendieron fuego. Segun testigos, los agresores habrían lanzado consignas a favor de los Presos Políticos Mapuche. El gobierno consideró que se trata de hechos aislados (ver en Radio Cooperativa). Por otra parte, sectores cercanos al movimiento sospechan que se trate de un autoatentado acordado por las forestales y latifundistas de la zona para evitar la libertad de los PPM (harto viejito el camión ¿no? ¿seguros comprometidos?).

9 May, 2006
Arica: Siete detenidos en protesta universitaria de apoyo a presos mapuches
Movilización de estudiantes secundarios y universitarios de Arica. Ver más en Mapuexpress

9 May, 2006
Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal, llama al Gobierno de Michelle Bachelet a buscar las vías para libertad de mapuches en huelga.
"Es esta una oportunidad histórica en la cual el Estado de Chile puede entregar una potente señal política en post de alcanzar una verdadera reconciliación con el pueblo mapuche en particular y con las etnias originarias en general"
Ver más en Mapuexpress

9 May, 2006
Solidaridad de organizaciones mapuche de Puelmapu
Nos preocupa que tras años de democracia aún el estado chileno no ha incorporado los derechos internacionales que hemos conquistado los pueblos originarios.
Ver más en Mapuexpress

9 May, 2006
Iglesia Católica argentina, solidariza con huelguistas mapuche
"Buscar la Verdad y la Justicia" Así se titula el documento que la Pastoral Social de la Diócesis de Bariloche emitió con relación a los ciudadanos mapuches que se encuentran en huelga de hambre. Manifiestan su solidaridad y valoran, admiran y acompañan “la reacción de los pueblos originarios frente a los reiterados atropellos a su cultura y saqueos de sus tierras”
Ver más en Mapuexpress

9 May, 2006
Partido Socialista exige a Gobierno de Michelle Bachelet atender los justos reclamos de los huelguistas mapuches
Partido Socialista - tienda donde milita la Presidenta de Chile- instó al Gobierno a tener sensibilidad y comprensión frente a la huelga de hambre mapuche, y por tanto abrirse al diálogo, a atender sus demandas y a buscar urgentes soluciones. (Se anexa texto de Declaracion )
Ver más en Mapuexpress

9 May, 2006
Tomas Hirsch y organizaciones sociales interpelan al Gobierno de Bachelet y exigen libertad de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre
"Esta situación, que ya ha trascendido al ámbito internacional por la brutalidad de los métodos que se están empleando en contra de ellos y de quienes solidaria y legítimamente adhieren a su causa, conmueve al país y trae a la memoria ciudadana los peores recuerdos de épocas que todos quisiéramos superar."
Ver más en Mapuexpress

Fuente: www.elquintoinfierno.cl

1 Han dejado su comentario:

Anonymous Anónimo dice...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

00:54  

Publicar un comentario

<< Home