5.7.06

Barrios de pie...¡en Chile!

Atrás va quedando esa época en que nosotros los "ilusos" teníamos que mirar al otro lado de la cordillera para ver la Historia pasar. Ahora basta con abrir los ojos y darse cuenta que por todos lados se desborda la organización desborda la apatía y se reconstruye la República desde sus cimientos deliberantes.
Los pinguinos marcaron el hito, emergiendo como la cabeza visible de una marea subterránea que va tejiendo sus redes sin que el ojo del poder pueda detectarlo. Ahora vemos como las comunidades mapuche, los vecinos, los estudiantes y lentamente los trabajadores, pierden el miedo y comienzan a dar pasos hacia la recontrucción del Movimiento Social de Chile, el mismo que hace 40 años era considerado como el más conciente del continente y que mañana hará hacer renacer la República de Chile, Democrática y Cabildante.
Y de muestra otro botón. Los vecinos del viejo barrio de Ñuñoa, comienzan a decirle basta a su Alcalde, el mismo que destruyó la mítica bohemia ñuñorkina y que hoy arrasa la tranquila comuna con su negociado inmobiliario...
Recomiendo un vistazo al blog de la Agupación Barrial GF
ñuñoinos
¡Aguante el Viejo Barrio!

0 Han dejado su comentario:

Publicar un comentario

<< Home