5.6.06

secundarios24Tres ejes de mentira de la campaña orquestada de los medios y Zilic:

1.- Las demandas tope del conflicto son las económicas, por ej. la demanda de que todos anden gratis en la micro. FALSO. La demanda principal es estructural: la formulación de una nueva LOCE con la participación de todos los actores de la educación. Sobre el pase, la demanda nunca fue esa sino que se ayudara al 20% más pobre de la población con el pasaje.

2.- El quiebre del movimiento. ABSOLUTAMENTE FALSO. Para mentir han maquinado diversas operaciones, invitando a apoderados que no representan a ninguna organización ni tienen representatividad al MINEDUC, para que ellos llamaran a sus hijos, en una maniobra completamente fracasada anoche. Aún así los medios siguen apoyándose en esta operación, y en estudiantes que no son ni siquiera voceros, para decir que está quebrado el movimiento, o que han expulsado a voceros. FALSO!.

3.- El movimiento está proponiendo la violencia y está dirigido por el FPMR (organización irrelevante casi inexistente). COMPLETAMENTE FALSO. Se está usando como un cuco, tal como en la dictadura. El movimiento es democrático y los sectores sociales están apoyando las demandas de los secundarios y no las propias.

-----------------------------------------

Las 3 demandas del movimiento secundario para el paro nacional, y que callan los medios:

1.-LOCE: se pide una mesa de trabajo con los disntitos actores sociales de la educación para una nueva LEY.

2.- Municipalización: La responsabilidad del estado.

3.-JEC. Revisión de ella con los consejos escolares, que sean de carácter resolutivo

Revista Bello Público y FECH
============================
¡Copia y difunde! nosotros tenemos más poder que los medios, ¡demostrémoslo!

0 Han dejado su comentario:

Publicar un comentario

<< Home