31.12.05

Las Izquierdas y las elecciones

A un par de semanas de elegir al próximo presidente de la señalada y fértil provincia pongo a vuestra disposición las posiciones y llamados de las diferentes orgánicas de nuestra fauna izquierdista.




logofsd Fuerza Social y Democrática, Nueva Izuierda y Asamblea Democrática: "La Derecha NO!!! Ciudadanas y Ciudadano... frente a la segunda vuelta presidencial las organizaciones abajo firmantes no nos quedaremos al margen. No guardaremos silencio ni anularemos nuestros votos..."(leer más)



izquierda cristianaIzquierda Cristiana: "llamamos a votar por Michelle Bachelet, con quien compartimos un pasado de lucha y compromiso por la recuperación de la democracia" (leer más)



PartidoHumanistaPartido Humanista de Chile: "el PH mantendrá la posición de no apoyar a ninguna candidatura, porque ambas representan un modelo deshumanizante"
(leer más)



pcapPartido Comunista de Acción Proletaria (estalinista): "PC (AP), sostiene y llama a sostener firmemente la bases políticas del PODEMOS, que en la realidad actual no puede tener otra expresión que la de rechazar, en la segunda vuelta, a ambos candidatos del sistema" (leer más)



logopcPartido Comunista de Chile: "hemos visto dos alternativas: anular el voto o tratar de comprometer a la candidatura de la Concertación con cambios..." (leer más)



lgoo surdaMovimiento SurDA: "en esta segunda vuelta el voto nulo no es una opción efectiva de rechazo a la derecha" (leer más)



Deja tu opinión en este blog...

27.12.05

Carta de Pedro Lemebel a Piñera

lemebel2
Se remata lindo país

Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted.
¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener. Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida desde La Moneda. Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con maní y papas fritas. Nada más, el resto pura plata; empachado de money, quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando cita mal a Neruda se nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra.
Es decir, usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas palabras efectistas. Buena onda y futurismo. Las heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar.
Sin vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud nazi). Así arenga usted a este pueblo embelesado con los adelantos urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted la encontró lista.
O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota facha que le anima la campaña. Los peores, la gorilada del terror. Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros, porque también yo dudo que en el plebiscito votara que no, simpatizando por la derecha. Mire usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro arribismo, intentar domesticar con terracitas y botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va quedando a esta ciudad. Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada cochambre india de nuestra raza? Quizás todo el país se acuerda de usted formando parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro.
Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona. Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza. Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard. Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo
para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo, Piñín. Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista. Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el transpirado enero.
Pedro Lemebel, diciembre de 2005

20.12.05

¡Piñera miente!

gatoporliebrejpgEL candidato "humanista cristiano" de la derecha neoliberal mintió derechamente en su campaña. Dijo que se graduó de harvard con "máximos honores" y que fue "profesor" de la prestigiosa Universidad...¡pamplinas!. Véalo en noticiassecretas.blogspot.com y en www.lun.cl

19.12.05

Adelante Evo...¡el Futuro es Nuestro!

marchaboliviaRotundo triunfo del Movimiento al Socialismo en Bolivia. Parece que Evo logró el histórico 50%+1 de la votación, que no sólo le evita esperar la resolución del Congreso Pleno, sino que asume la presidencia con un alto grado de legitimidad. evomorales






¡Avanza nuestra América por la senda de la Esperanza!





"El futuro es de los pueblos, no del imperio"
-Evo Morales-

Más información en el El Quinto Infierno

16.12.05

¿Enterrando a Lenin?

Lenin2 Dicen que los Rusos quieren enterrar al embalsmado patriarca de la revolución bolchevique. La verdad es que lástima me da por dos razones. La primera por una cuestión nostálgica, el tipo era un valinete, se atrevió a cuestionar al mismísimo Marx y a hacer una revolución en un país gigantesco. Lo segundo es que si lo hacen, me perderé la oportunidad de ver una momia en vido y de un tipo tan genial...
Lo curioso es que esto pasa justamente cuando nuestro PC comienza a abandonar su cómoda posición de partido marginal pero "puro", y asume, en palabras de Tellier, que "debe colocarse al servicio del país y del pueblo para lograr conquistas políticas y sociales en su beneficio...No seremos espectadores pasivos en la segunda vuelta electoral". Los comunistas exigen reforma al sistema binominal, reforma laboral que permita los sindicatos interempresas, rechazo del proyecto Pascua Lama como prueba de un nuevo trato hacia los Pueblos Origniarios y el medio ambientereajuste de un 100% a las pensiones mínimas, y jusiticia, verdad y reparación para las vícitmas de la dictaura. Lo curioso es que sus socios Humanistas, históricamente más razonables, se pusieron duros y llamaron a votar nulo sin pensarlo dos veces...menos mal que nuestros comeguaguas aun no entierran a Lenin (¡aunque ya es hora!), ya que si la desición dependiera de las bases del PC y no de su Comité Central, seguramente estaríamos viendo el mismo jugo de siempre.

15.12.05

¿Qué onda los milicos?

villalasestrellas
Hirsch ganó en base militar antártica
Domingo 11 de Diciembre de 2005
18:10
El Mercurio en Internet (¿miente?)

PUNTA ARENAS.- Tomás Hirsch, candidato del pacto izquierdista Juntos Podemos Más, venció sorpresivamente en la única mesa de Villa las Estrellas, en la base teniente Marsh de la Antártica chilena, informó radio Digital FM.th

El candidato presidencial de la oposición de izquierda obtuvo 18 votos, Sebatián Piñera 15, Michelle Bachelet 12 y Joaquín Lavín 8.

Villa Las Estrellas es habitada preferentemente por los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile y sus familias. En la época del régimen militar, todos los votos fueron para la centro derecha. En una oportunidad se contabilizaron dos votos para la Concertación y se dedujo que pertenecieron a personal de la sucursal BancoEstado que se instaló allí.

Este año se hizo notar que en la Villa Las Estrellas hay personal del Instituto Anártico chileno, INACH, profesores y médicos.

El resultado abre también especulaciones acerca del destino del llamado "voto militar".

En la base teniente Marsh opera el Centro Metereológico Presidente Frei, a cargo de la dotación de la Fuerza Aérea. Las otras dos bases están a cargo del Ejército (O'higgins) y la Armada (Prat).

EL MERCURIO ONLINE

El MercurioLa SegundaLas Últimas NoticiasDiarios Regionales
EmolEconomía y NegociosMapas DigitalesEconómicos
Términos y Condiciones de los servicios
© 2002 El Mercurio Online

12.12.05

Periodo interelecciones... ¿y ahora qué?


¿Qué pasó en las elecciones en Chile?¿qué hacer en segunda vuelta? estas son preguntas que aquellos que pensamos en ese Otro Chile Posible debemos hacernos. Aquí voy a entregar algunos elementos para la disusión, sin tener yo claro como se reacomodarán las fuerzas políticas y sociales en el próximos periódo.


Por un lado tenemos que la concertación por primera vez va a controlar el senado y la camara de diputados con su 60% de los votos sumado a la eliminación de los senadores institucionales. Con esto están en posición de hacer ofertones interesantes, ya que la ley comun quedará 100% en sus manos (ej: ley laboral) y podrían cambiar el sistema binominal convenciendo a un par de congresistas de derechas. Está por ver que camino tomará la concertación liderada por el sector "ochentero", supuestamente más izuqierdista.
Por otro lado, por primera vez la derecha obtiene en las presidenciales más votación que la concertación. De hecho, si bachelet no puede convencer al votante juntopodemista, simplemente tendremos a un presidente de la alianza con un congreso de la concerta, algo parecido a lo que tenemos ahora pero invertido. Otra cosa que pasó es uqe por primera vez un candidato fuera de pacto logró entrar al senado quebrando el blindaje binominal. Si bien se trata de un empresario vinculado a la derecha, ha manifestado que su candidatura responde a la necesidad de enfocar los problemas desde una perspectiva regional y no partidista (es de la patagonia).
Al Juntos Podemos no le fue tan mal. Obtuvo un 7 % en las parlamentarias, aunque no logró ningún cupo (el partido radical con 3% tiene 7 diputados y 2 senadores!) y un 5,5% en la presidencias. Creo que la primera cifra es más inicativa del apoyo en la base, ya que el voto presidencial es mucho más complejo en un país ocmo el nuestro. Sin duda lo más interesante fue el anuncio de Hirsch de MOVILIZACIONES para acabar con el binominalismo. Los diferentes sectores sociales deberán atender a este llamado y ver que hacer, en particular el movimientos estudiantil que hoy lideramos desde la Fech y que este año no tendrá de uqe preocuparse (habrá beceas y créditos para todos). Creo puede ser interesante movilizarnos por una demanda de ese tipo.
En fin, no se que más decir por ahora, ojalá comencemos un análisis profundo.
para terminar, cito a los compas de más al norte, que harto más avanzados que nosotros están
¡salud!

“Que los pueblos indígenas, los campesinos excluidos mediante un modelo neoliberal, apostamos a ser actores de nuestro propio desarrollo...que los recursos naturales sean el nuevo régimen económico de la nueva Bolivia con justicia y equidad, vivir en la diversidad. Segundo, nacionalizar los recursos naturales... acabar con las formas de concesionar o privatizar los recursos naturales... Queremos propuestas para acabar con la pobreza, no fomentarla”.

-
Evo Morales, Candidato a la Presidencia de Bolivia

11.12.05

Solos no estamos

Cerca de 200 personas se congregaron en el local de votación de la popular comuna de la Pintana en Santiago para decirle a Longueira que no era bienvenido. ¡Asesino! ¡Asesino! gritaban las decenas de personas reconrdándole al diputado que los pobladores no olvidan quienes fueron los sostenedores de la dictadura. Bajo una lluvia de piedras se fue del local de votación.

¡Salud!

9.12.05

Longueria y el diablo


SANTIAGO, 30 de Abril de 2004 SANTIAGO, 30 de Abril de 2004 Mis muy queridas gentes inscritas en la circunsctipción Santiago Oriente.

Los casi 700 kms que me separan de mi centro de votación son suficientes para persuadirme de no participar de esta nueva "fiesta de la democracia". La verdad es que no me importa tanto. Para un militante del incipiente movimiento autonomista como yo, nada importante se juega. Sin embargo hay uno de los tres votos que me duele perder. Se trata de las senaturiales. Ustedes se preguntarán de que diablos hablo por que en circunscripción más populosa del país está todo cocinado.
Por un lado, el Podemos levantó a don Manuel Riesco, a quien conozco y confío, pero que lamentablemente el sistema binominal deja fuera de carrera por no ser de uno de los dos bandos grandes, aunque su votación esté cerca del 10%. La Concertación aseguró a Soledad Alverar, quien tienen más del 50% de los votos según todas las encuestas y el "socialista" Martner está perdido con un 5%. Pero todavía queda más. El otro cupo lo disputan el facista Longueira y la derechista Lili Pérez. Ambos estan practicamente empatados con un 15%. Como sabrán yo no me compro el cuento del "mal menor". Aburrido del chantaje concertacionsta, ni siquiera votaré por Bachelet en una eventual definición con Lavín. Pero aquí hay algo más, aquí el cuento es otro. No es el "mal menor" sino que el "MAL" mismo: Pablo Longueira. Estamos ante un sujeto realmente peligroso. Responde a las órdenes de Jaime Guzman (aunque esté muerto habla con él y le obedece segun hemos podido constatar..."persigue a ese cura" le dijo en el caso Spiniak).El Diablo
Amigos y amigas concertacionistas: la Alvear está adentro y Martner perdido...¡vota lili perez y evitate un problema!
amig@s juntopodemistas: Riesco es el mejor, pero está perdido y la izquierda no puede seguir dando puro Aestimonio y entregando terreno a gente tan peligrosa...¡votar lili perez es resistir!
Amig@s derechistas: simplemente no sean irresponsables. es el momento de sepultar a ese maniaco ¡vota lili perez!.
salud
matas

6.12.05

¿Abstención en Venezuela...?

Para todos los que seguimos el proceso venezolano de cerca y con esperanzas, la actitud de las derechas caribeñas previas a las elecciones era esperable. Trataban desesperadamente de restar legitimidad al proceso electoral retirandos de este antes de perder por goleada. Son los mismos que dijieron que el referéndum fue trucho cuando organizaciones internacionales como el Centro Carter y la mismísima OEA (títere de EE.UU hasta hace poco) fueron testigos de la transparencia del comicio que ratificaba a Chávez en su puesto como primer mandatario de la República Bolivariana. Sin embargo, a simple vista pareciera que los oligarcas tenías razón: salieron vociferando que "apenas" votó el 25% del electorado así que el nuevo Congreso sería ilegítimo... lo que no dijieron es que es la más alta votación desde que las parlamentarias se llevan a cabo separadas de las presidenciales...más información en el Quinto Infierno.