15.12.05

¿Qué onda los milicos?

villalasestrellas
Hirsch ganó en base militar antártica
Domingo 11 de Diciembre de 2005
18:10
El Mercurio en Internet (¿miente?)

PUNTA ARENAS.- Tomás Hirsch, candidato del pacto izquierdista Juntos Podemos Más, venció sorpresivamente en la única mesa de Villa las Estrellas, en la base teniente Marsh de la Antártica chilena, informó radio Digital FM.th

El candidato presidencial de la oposición de izquierda obtuvo 18 votos, Sebatián Piñera 15, Michelle Bachelet 12 y Joaquín Lavín 8.

Villa Las Estrellas es habitada preferentemente por los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile y sus familias. En la época del régimen militar, todos los votos fueron para la centro derecha. En una oportunidad se contabilizaron dos votos para la Concertación y se dedujo que pertenecieron a personal de la sucursal BancoEstado que se instaló allí.

Este año se hizo notar que en la Villa Las Estrellas hay personal del Instituto Anártico chileno, INACH, profesores y médicos.

El resultado abre también especulaciones acerca del destino del llamado "voto militar".

En la base teniente Marsh opera el Centro Metereológico Presidente Frei, a cargo de la dotación de la Fuerza Aérea. Las otras dos bases están a cargo del Ejército (O'higgins) y la Armada (Prat).

EL MERCURIO ONLINE

El MercurioLa SegundaLas Últimas NoticiasDiarios Regionales
EmolEconomía y NegociosMapas DigitalesEconómicos
Términos y Condiciones de los servicios
© 2002 El Mercurio Online

3 Han dejado su comentario:

Blogger Unknown dice...

Pero nadie tiene alguna hipótesis sobre por qué pasó algo así? Yo estoy francamente desconcertado (y divertido)

21:14  
Blogger Donmatas dice...

la verdad es uqe no tengo idea...¡pero estoy fascinado!

23:09  
Anonymous Anónimo dice...

Yo tengo la explicación a tu consulta, claro que después de mucho tiempo me encontré con tu articulo, Intentare ser breve, preciso y conciso.
En varias votaciones que han habido en la antartica podrás darte cuenta que ganan los candidatos opositores de la derecha, pero no porque la gente sea de izquierda, la razon es que los que componen la dotación son personal civil y militares, el gran pero... es que las relaciones civico-militares son como el agua con el aceite, simplemente porque la "incercia" desde el gobierno militar aun existe, por mucho que se oculte en la realidad, normalmente es militar "abusa" del civil en esas lejanias, ahora bien, una especie de "acuerdo civil" se hace presente cuando llega estas ocasiones, se manifiestan secretamente en contra del regimen (antártico)a traves del voto secreto, porque saben que saldrá en la prensa, repercutira en la sociedad, y obviamente algún General le llamar la atención a quien sea en Jefe de la dotación por no saber controlar dicho acto, en la última votacion, se puso un avión desde Punta Arenas (de la institución) para que fuesen a votar los que aun estaban en los registros, aun así, la dotación civil que estaba saliente ganó, pero en la segunda vuelta no fue necesario "llevar gente" puesto que la dotacion antigua ya se habia venido y los recien llegados aun no actualizaban su suscripción, quienes lo hicieron son los que van trasladados por dos años y que son obviamente y mayoritariamente uniformados.

(se entendio???)

02:21  

Publicar un comentario

<< Home