21.10.05

Lagos: hombre pequeño

lagoscelco
En mi vida he conocido unos cuantos hombres pequeños. Se distinguen en los grandes momentos. En esos en que el aire se puede cortar con una tijera, o en aquellos en que uno espera una mano aunque sea de un desconocido.


Hace un tiempo me temía que Lagos fuera recordado como el "Pedro Aguirre Cerda" de nuestra época. Algo así como el Presidente de las abuelitas, el que todos recuerdan como un gran tipo jugado por el país, incorruptible y que no dejó la grande cuando gobernó. Pero los hombres pequeños no resisten mucho tiempo en su pequeñez. Lagos mostró toda su estatura, su esquizofrenia, su delirio de grandeza (que lo lleva a compararse con el mismísmo Allende..."Chile es un País pequeño", ¡que hijo de puta!) en la ceremonia de presentación de la ley que creará una nueva región (Los Ríos). resulta que en medio de esta, un grupo de Universitarios apostados en un edificio aledaño sacó un lienzo acusando a Lagos de apoyar con sus políticas a CELCO y en general a las empresas responsables de la contaminación en la región y el país. Ahí comenzó a dar un excepcional jugo, diciendo que la democracia, la dicatadura, bla, bla, bla, y zas, entraron las Fuerzas Especiales y se llevaron a casi 30 detenidos.
pacos en vadivia
Lo más curiosos es que no incurrieron en ningún ilícito ya que al estar en propiedad privada no podías ser acusados de disturbios en la vía pública. En rigor jurídico, lo que hubo fue un secestro por parte de carabineros. Bien jugosa debe haber sido la audiencia de control de detención...dicen que Lagos fue citado para llegar a un acuerdo compensatorio...es que le dijieron fasiscta a su Excelencia, lo que en todo país democrático merece irse en cana...


Más datos en aquí.

1 Han dejado su comentario:

Blogger Shidi ! dice...

NO a pocos les recordó al dictador su tono de voz.
Foucault no se equivocó.
salud!
Shidi !

00:58  

Publicar un comentario

<< Home